1
marzo 14, 2012, Zarite
Las fobias sexuales son más comunes de lo que se piensa, miles de personas alrededor del mundo no se sienten cómodas para disfrutar de su sexualidad.
Las fobias sexuales son el temor irracional y constante a las sensaciones o experiencias sexuales, por lo tanto estas personas evitan el sexo, o determinadas prácticas sexuales.
Fobias sexuales más comunes
- Fetichismo: El fetichismo es el uso constante de objetos y juguetes para alcanzar placersexual y por ende el orgasmo. En extremo, este trastorno puede tener consecuencias altamente negativas para el paciente.
- Vaginismo: El vaginismo es el temor que presentan las mujeres a ser penetradas lo que ocasiona una contracción involuntaria de los músculos perivaginales. Este trastorno puede estar asociado a problemas de carácter fisiológico que deben ser determinados por el médico especialista.
- Erotofobia: La erotofobia es el miedo o malestar que experimenta el paciente al hablar sobre temas relacionados con la sexualidad. Este trastorno impide que las personas puedan expresarse libremente sobre sus gustos y preferencias lo que impide tener una comunicación directa con la pareja.
- Venustrafobia: Este miedo es experimentado por hombres únicamente y consiste en el temor irracional a las mujeres que consideran absolutamente hermosas. Estos pacientes pueden experimentar síntomas como escalofríos, taquicardia, tartamudez o sudor excesivo al enfrentarse a una situación que les parezca aversiva. Generalmente este trastorno se presenta en hombres que sufrieron un rechazo que les causó gran impacto.
- Gimnofobia: La gimnofobia es el miedo irracional a verse a sí misma o a alguien más totalmente desnudo. Este trastornos e presenta tanto en hombres como en mujeres y puede llegar incluso al extremo en que estos pacientes evitan ir al médico para no tener que quitarse la ropa.
- Heterofobia. La heterofobia es el temor irracional hacia las personas del sexoopuesto. Es importante diferenciar este trastorno de comportamientos xenofóbicos o discriminatorios.
- Genofobia: La genofobia es el miedo extremo a las relaciones sexuales, tanto reales como imaginarias. Estos pacientes suelen considerar el sexo como algo sucio y peligroso.
- Medomalacufobia. Este temor es exclusivo de los hombres y consiste en el pánico que sienten al tan solo pensar que pudieran perder la erección frente a su pareja.
- Itifalofobia: Esta fobia también es exclusiva de los hombres y consiste en el miedo irracional a tener una erección.
- Falofobia: La falofobia es el miedo irracional que siente algunas mujeres al ver o tocar un pene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario