lunes, 19 de marzo de 2012

El secreto de la pareja tántrica

El secreto de la pareja tántrica
1
El secreto de la pareja tántrica
La pareja tántrica puede ser la que tenemos de toda la vida o la conyugal. También puede ser una con la cual no tengamos ningún tipo de vínculo y que elijamos para adentrarnos en esta filosofía del Tantra.
La esencia del  tantra tradicional dice que poco importa  si se conoce o no a la pareja, ya que el fin que se persigue es  trascender a planos superiores para evolucionar en consciencia.

El secreto de la pareja tántrica

En la sociedad actual es bastante  complicado llevar este tipo de relaciones, la gente que practica el tantra en pareja intenta que exista un sentimiento de por medio, pero en realidad si éste no estuviera habría que tener un sentido de unidad a nivel universal y amoroso muy desarrollado para poder experimentar estados superiores a través del sexotántrico.
Es decir, tendría que ser una persona muy trabajada espiritualmente para sentir un profundo amor por todos los seres en general, a tal punto de no identificarse con nada ni con nadie y poder vivir la sexualidad tántrica desde la visión de amor total sin causa, sin condiciones junto a cualquiera, ya sea que se conozcan o no.
Parece algo bastante difícil de encontrar, al menos en esta franja occidental del mundo.
La idea de ser uno con el universo, de intimar con nosotros mismos, reconocernos como seres llenos de odio, amor, ego, sumisión etc. Como seres totales  con nuestras sombras y luces, hace y conlleva el echo de que podamos ver lo mismo y aceptarlo en nuestrapareja tántrica, para integrarlo juntos y una vez integrado poder  acceder a la visión cósmica del todo.
Pero mientras nos sintamos divididos y separados del universo, es imposible que podamos pasar los límites para sentirnos seres completos.
No olvidemos que para el tantra no hay prejuicios, todo es perfecto tal cual es, porque se parte de la aceptación y de que somos seres divinos en evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario