lunes, 5 de marzo de 2012

El arte del sexo tántrico (parte I)

    • El arte del sexo tántrico (parte I)

    • El arte del sexo tántrico (parte I)
    • Foto: Thinkstock/GettyImages

    Descubre la esencia del tantra y conoce las técnicas básicas para iniciar el viaje hacia el placer máximo

    ¡Síguenos también en Twitter.com/Esmas_Mujer y en Twitter.com/Sand_EsMasMujer 
    y en Facebook como Esmas Mujer!
    Mucho más que un orgasmo prolongado o una sesión de sexo que dure todo el día, el tantra es una disciplina que te conecta contigo misma y permite que el amor (tanto propio como el que sientes por tu pareja) fluya hacia los otros y trascienda más allá. Abre tu mente a una forma de vivir tu sexualidad que te hará sentir en armonía total con el universo.
    Qué es el tantra y cómo te puede beneficiar
    La palabra "tantra" está en sánscrito y se refiere a la doctrina que expande, manifiesta y extiende. Aunque pertenece a la misma cultura, lo tántrico no es lo mismo que el Kamasutra, y no está relacionado únicamente con el sexo. Originalmente el tantra fue creado para destruir las cosas negativas que el ego nos trae y que nublan lo verdaderamente importante.
    Cuando la doctrina es aplicada a las relaciones sexuales y amorosas, provoca una unión como ninguna otra entre tú y tu pareja, sus cuerpos, mentes y energía. El tantra consiste en recordar que tú y el universo son una sola entidad, y por lo tanto, todo estamos unidos estrechamente. Recordar y fomentar esta unión con tu pareja crea un placer sexual incomparable.
    Las relaciones sexuales en el modelo tántrico son vistas como un baile que no tiene inicio ni fin: no hay una meta establecida (que en el sexo cotidiano es el orgasmo) y lo más importante es la unión exquisita y poderosa entre tú y tu pareja. Hacer el amor se vuelve una experiencia de meditación que genera orgasmosmúltiples tanto en mujeres como en hombres.
    ¿Cómo empezar? Las técnicas básicas
    El primer ejercicio para establecer una unión tántrica con tu pareja es contigo misma, según Patricia Johnson, autora de La esencia de la sexualidad tántrica. Mírate en el espejo, observa tu rostro, tu cuerpo, regresa a tus ojos y ve más allá: observa tu alma y pronuncia las palabras "te amo". Sabemos que suena extraño y que al principio puede ser difícil, pero uno de los principios base del tantra es que nadie puede amar a otra persona si no se ama a sí misma primero.
    Cuando tengas plena seguridad de que amas a tu mente, cuerpo y alma, entonces puedes involucrar a tupareja. El segundo ejercicio propuesto por Johnson consiste en sentarte frente a tu pareja, en silencio, y realizar la misma misión de reconocimiento que hiciste sobre ti. Mira sus ojos, observa su cuerpo, entra a su alma. Coordina tu respiración con la suya.
    Cuando puedas mantener el contacto visual y sus respiraciones estén coordinadas por más de diez minutos. Ahora pueden iniciar rituales sensuales que no tendrán como objetivo llegar a la penetración, sino enfocarse el uno en el otro, al tiempo que son conscientes de ustedes mismos. Acaríciense, bésense, hablen de lo que les gustaría que ocurriera. Sé clara con lo que quieres y agradece a tu pareja (con las palabras o con sonidos) para que sepa que estás disfrutando lo que hace. Conoce los siguientes pasos hacia el sexo tántrico en la parte 2 de este artículo.
    ¿Has practicado el sexo tántrico? ¿Te gustaría hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario