lunes, 19 de marzo de 2012

Ahora puedes tener sexo durante la menstruación

Ahora puedes tener sexo durante la menstruación
1
Ahora puedes tener sexo durante la menstruación
El sexo durante la menstruación de la mujer es un tema que no es abordado frecuentemente, en parte porque para muchas personas sigue siendo considerado tabú y para otras es simplemente desagradable el pensar en esa idea. Muchas de estas ideas provienen de mitos e ideologías religiosas que incluso consideran que esta práctica es pecaminosa.

Sexo durante el período menstrual

Muchas mujeres no tienen ningún inconveniente en tener sexo durante lamenstruación en tanto a su compañero no le moleste pero la gran mayoría prefiere esperar a que el sangrado desparezca para poder reiniciar el contacto sexual. Es un mito el pensar que la menstruación  básicamente le impide a la mujer el experimentar deseo sexual, muchas mujeres incluso experimentan un incremento en la libido durante esos días.
Algunas mujeres experimentan que síntomas como el dolor en los senos y los cólicos desaparecen al tener sexo durante estos días. Cada mujer es un caso particular, algunas pueden experimentar dolor, otras pueden sentir indiferencia y otras tantas pueden sentirse con mayor deseo.
El principal impedimento para tener sexo durante la menstruación es el sangrado. Generalmente los primeros días la mujer experimentan una menor cantidad de flujo en tanto en los días intermedios el sangrado es abundante. Por estas razones muchas parejas prefieren tener otro tipo de contacto sexual como sexo oral, penetración anal, footjob o handjob, diferente a la penetración
No es recomendable tener sexo durante la mesntruación sin protección, debido a que el semen y la sangre son medios por los cuales se transportan microorganismos que causan enfermedades como la hepatitis, la gonorrea, la sífilis y el VIH. Igualmente se debe descartar el hecho que la menstruación es un anticonceptivo natural y que es imposible quedar en embarazo durante esos días, esto si bien no es común es posible.
Una recomendación que puede resultar efectiva es hacerlo en los primeros o los últimos días de la menstruación cuando el flujo es menor. Igualmente se pueden buscarlugares alternativos para el sexo como la ducha, un jacuzzi, la piscina entre otros, esta puede ser una buena oportunidad para ser creativo.
El tener o no sexo durante la menstruación debe ser una decisión consensuada de la pareja debido a las variables de higiene y malestar que puede ocasionar, por lo tanto es vital tener una discusión abierta y franca con el compañero para tomar una decisión al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario