lunes, 3 de octubre de 2011

VULVA Y MONTE DE VENUS

VULVA Y MONTE DE VENUS


La vulva es el nombre que se utiliza para describir donde se encuentran todas las estructuras de los genitales femeninos externos. Limita por arriba con el monte de Venus, por debajo con el ano y, por fuera, por la cara interna de ambos muslos. Las estructuras que la componen son las siguientes.
  1. Labios mayores.
  2. Labios menores.
  3. Clítoris.
  4. Introito de la vagina.
Vulva
Vulva
Es un acolchado de tejido graso blando que cubre el hueso pelviano y que se recubre con un vello espeso después de la pubertad. “Venus” era el nombre de la diosa romana del amor; por tanto, "monte de Venus" significa "monte del Amor." La piel que cubre al monte de Venus contiene muchas terminaciones nerviosas, por lo que la mujer puede disfrutar de ser acariciada en esta área.
Nacimiento de VenusBotticelli(Nombre original: Alessandro Di Mariano Filipepi. 1445-1510)
El monte de Venus se desarrolla porque el tejido graso que se encuentra encima del hueso pubis es sensible a las hormonas femeninas. Con la llegada de la pubertad, aumentan los niveles de estrógenos en la sangre, dando forma a una protuberancia triangular, fácilmente distinguible del resto de la zona que lo rodea. También con la pubertad crece un vello espeso, que adquiere la misma forma triangular del tejido graso del monte de Venus.
Forma del monte de Venusen la mujer hormonalmente normal
En el hombre, el vello adquiere una forma romboidal debido al efecto de las hormonas masculinas. La mujer también tiene hormonas masculinas, que se producen en las glándulas suprarrenales y ovarios, pero en menores cantidades que en el hombre.
Cuando la forma del vello pubiano de la mujer adquiere una forma romboidal, similar a la del hombre, se puede presumir que los niveles de hormonas masculinas de la mujer, están elevados por encima de los valores normales.
La causa más frecuente de distribución masculina del vello pubiano en la mujer, es por una enfermedad llamada sindrome de ovarios poliquísticos, en el que los ovarios producen cantidades elevadas de testosterona.
Forma del monte de Venusen la mujer con exceso de hormona masculina





Mucho se ha especulado del por qué la presencia del vello y grasa en el monte de Venus. Se ha dicho que tiene como función, la de servir de acolchado entre los huesos pelvianos de la mujer y su pareja durante el coito. Si fuera por razones de acolchado, también tendríamos grasa y vello en la planta del pie.
Se ha dicho que sirve para proteger los genitales femeninos del sudor y del polvo, al igual que lo hacen las pestañas con los ojos. También se ha dicho que el vello pubiano es una fuente de feromonas, cuya presencia en los humanos es controversial.
La palabra “feromona” procede del griego y significa “portador de excitación”. Fue propuesta en 1959 por científicos que estudiaban la comunicación química entre insectos.Muchos mamíferos marcan con regularidad los límites de sus territorios, con feromonas secretadas por glándulas especializadas.
La mayoría de los animales tienen una estructura nasal llamada "órgano vomeronasal", que está en contacto con centros del cerebro que estimulan el deseo sexual. Ante la presencia de feromonas, este órgano se estimula y envía mensajes a los centros cerebrales del sexo.
La existencia de esta estructura en el humano es controversial y, si existe, sólo son vestigios que no tienen comunicación con el cerebro. Por tanto, el humano no parece tener la posibilidad de oler las feromonas, pero si hay evidencia que reacciona a su presencia.

Simbolismo de las feromonas
La existencia de feromonas en el humano es controversial. Son aparentemente liberadas por las glándulas del sudor y otras estructuras como los genitales. Se han señalado las siguientes feromonas.
  • Las androsteronas: se encuentran en la secreción de las axilas, sobre todo en el hombre. Dan señales de fuerza y agresividad y es el olor masculino por antonomasia. Se ha dicho que los hombres homosexuales también reaccionan a esta feromona.
  • Las copulitas: se encuentran en la secreción vaginal en mujeres fértiles y se liberan en mayor cantidad antes de la ovulación y es signo de madurez sexual.
Como pruebas de su existencia, podemos citar un experimento donde rociaron con androsteronas algunas butacas de un teatro y algunos programas de la función. El resultado fue, que los espectadores masculinos evitaron las sillas rociadas, mientras que las mujeres se sentaron preferentemente en estas sillas.
También las mujeres se llevaron a su casa, con más frecuencia, los programas rociados que los no rociados con androsteronas. Se repitió este experimento con éxito en cabinas telefónicas, descubriéndose que las mujeres usaban más a menudo las cabinas rociadas con hormona masculina y que la duración media de la llamada se incrementaba.
Monte Matt del planeta Venus
La mayoría de los hombres son ignorantes de cómo son los órganos genitales femeninos externos; para ellos, el “monte de Venus” es como la “selva amazónica”, se sienten perdidos, no saben dónde estimular, qué estimular, cómo estimular, cuándo estimular, etc.
Inclusive, muchas mujeres desconocen como son sus genitales, por eso en las siguientes secciones le enseñaremos a ellas a concer sus genitales y a ellos a ...
no perderse en la selva.............

No hay comentarios:

Publicar un comentario