viernes, 14 de octubre de 2011

El movimiento Swinger: Intercambio de parejas


El movimiento Swinger: Intercambio de parejas
Escrito por Alejandra Sarrablo   

intercambio de parejasEl Swinging es el intercambio de parejas con fines sexuales. Esta actividad, toda una revolución sexual en las últimas décadas, da “vía libre” a ambos miembros de la pareja para tener relaciones sexuales con otras personas.
Dentro de las actividades que realizan los swingers se encuentran el observar o ser observados mientras practican sexo y también las relaciones en grupo o con otras parejas. Según el grado de participación, puede optarse por “soft swinging” o “intercambio ligero”(besos, caricias y sexo oral con una tercera o cuarta persona) o el “full swap” o “intercambio completo” (implica coito con alguien distinto a la pareja).

swingersLos Swingers se definen a sí mismos como personas de amplia tolerancia y versatilidad sexual, de manera que eligen libremente cómo disfrutar de su sexualidad, desmarcándose de patrones culturales, tabúes, ideas políticas o religiosas. Se identifican con las preferencias sexuales de la mayoría, pero se sienten diferentes en cuanto a la libertad de poder llevarlas a cabo. Según un estudio realizado a parejas swinger, éstas:
  • Disfrutan y están satisfechas con su relación emocional.
  • Se comprenden mejor a sí mismos y a su pareja.
  • Tienen una comunicación entre ambos más íntima y eficaz.
  • El sexismo es menor en su relación.

¿De dónde viene el movimiento Swinger?

Parece ser que el intercambio de parejas comenzó entre los pilotos de la fuerza aérea y sus esposas durante la Segunda Guerra Mundial. A partir de los años 60 esta práctica se ha extendido en EE. UU. y Europa principalmente, y de ahí a muchos otros países.
movimiento swingerEn España se empieza a conocer en los años setenta, en círculos restringidos, en una lujosa casa de la sierra madrileña donde se organizaban reuniones de pequeños grupos de parejas. Por la misma época, también había actividad swinger en determinados campings, entre clases sociales más modestas. Revistas como la histórica Lib fueron uno de los pocos canales de contacto entre parejas a finales de los setenta y durante la década de los ochenta.
Actualmente los swingers saben dónde encontrarse. Se suelen reunir en locales o clubes nocturnos especializados, o bien en lugares privados a través de anuncios, Internet, convenciones e incluso vacaciones grupales.
Algunas actividades de intercambio están muy bien organizadas. Podemos encontrar por lo menos 400 clubes de intercambio de parejas en EE. UU. y más de 600 en Europa. Para muchas de ellas, el estilo de vida y los clubes tienen dos vertientes: una social y otra sexual. En Europa, los intercambiadores de todo el continente se congregan en julio y agosto en el pueblo nudista de Cap d'Agde, en el sur de Francia, donde existen cerca de 8 clubes de intercambiadores de pareja. En su temporada alta, Cap d'Agde alcanza una población de 30,000 personas.

¿Cuales son las reglas en una reunión de Swingers?

Si te invitan a una fiesta swinger debes conocer las reglas que hay para relacionarse. Se podrían resumir las normas (por orden de mayor a menor importancia) en: respeto, higiene y discreción.
El respeto es muy importante y un “no” quiere decir “no”. Esto significa que el rechazo a una proposición sexual no requiere justificación y debe ser siempre respetada. La violación de esta regla puede llevar a la expulsión inmediata.parejas liberales

Tú y tu pareja

Si tú y tu pareja estáis contemplando la posibilidad del swinging, es importante que tengáis en cuenta ciertos criterios antes de decidiros:
  • Debéis ser libres para decir y respetar un “NO”. Tiene que ser algo pactado y de mutuo acuerdo entre los dos, no puede hacerse para agradar o retener al otro.
  • Dadle el sentido de incentivo o estímulo añadido a la relación, no como solución a un problema sexual o de pareja.
  • Aseguraos de tener un alto grado de confianza y estabilidad mutua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario