miércoles, 26 de octubre de 2011

PUNTO "A" DE LA MUJER


Orgasmos femeninos a traves del Punto A: el segundo Punto G de la mujer


-Introducción-

El punto A fue descubierto en 1993 por el doctor malayo Chee Ann Chua. Es también conocido como segundo punto Gzona erogena del fornix anterior (AFE zone en ingles) o punto profundo. Algunos han definido a esta zona como la prostata degenerada femenina por analogía con la próstata masculina, la cual también sirve como intensificador del orgasmo a través del punto P (es solo un nombre: las mujeres no tienen próstata).

-Localización del punto A-

El fornix vaginal es la parte vaginal superior, o mas profunda, en la que aparece el cuello uterino. Véase el cuello uterino en la siguiente imagen.

cuello uterino
La pared anterior del fornix es la que encuentra mirando hacia el ombligo (la pared posterior mira hacia la espalda). Alli, en la pared anterior del fornix, se ubica el punto A: una zona de unos 3 centimetros de largo que presenta una textura suave.


Se diferencia del punto G en que este ultimo tiene una textura rugosa y esta situado a menor profundidad.


el Punto A-Efectos-

Según Chee Ann Chua, la correcta estimulacion de este punto puede producir la lubricacion vaginal en 5-10 segundos y el orgasmo femenino en 1-2 minutos. En general, se trata de una zona que dispara ciertos mecanismos reflejos de la vagina: facilita la lubricacion y potencia la sensibilidad erótica femenina. La mujer puede llegar al clímax a través de la estimulacion directa de dicho punto, disfrutando de un orgasmo intenso con fuertes contracciones. También puede provocar la salida profusa de líquido -la llamada eyaculación femenina- y la respuesta multiorgasmica, ya que este punto no sufre, como le ocurre al clítoris, hipersensibilidad postorgasmica.


-Cómo estimular el Punto A-

1.- Introducir el dedo indice en la vagina de la mujer hasta identificar al tacto el punto A. Ella debe estar en cuclillas o sentada con la espalda apoyada en algún sitio y las piernas dobladas hacia su pecho.
2.- Con el dedo indice, acariciar o frotar suavemente la pared vaginal anterior (la que mira hacia el ombligo), en su zona mas profunda (mitad superior de la vagina, hacia dentro).
3.- Tan pronto como ella empiece a lubricar, retirar un poco el dedo para poder acariciar también la zona esponjosa que se encuentra en la mitad inferior de la pared vaginal anterior. En esta fase, hay que introducir repetidamente el dedo frotando la pared vaginal anterior en toda su longitud: desde el punto G hasta el punto A.
Para obtener resultados, este método debe ser practicado diariamente durante al menos una semana, con sesiones de entre 5 y 10 minutos hasta un máximo de 15 minutos. Según un estudio sobre esta técnica, un 15 % de las mujeres tuvieron un orgasmo en la primera sesión y un 65 % notaron mejorías en su lubricacion. Se trata, pues, de un método que requiere practica y paciencia.


-Variaciones-

Se pueden emplear también las siguientes posturas durante la masturbacion:
* La mujer boca abajo y su pareja detrás de ella. De esta forma los dedos tendrán mayor movilidad en la parte superior de la vagina.
* La mujer a gatas y su pareja detrás de ella. Tiene la misma ventaja que la primera postura y permite una mayor profundidad.
* La mujer sentada en el borde de la cama y la pareja arrodillada delante de ella.
También se puede llevar a cabo la estimulacion manual introduciendo tres dedos arqueados (indice, anular y corazón), en forma de C o de gancho.
Para estimular esta zona con el pene durante el coito se necesita llevar a cabo una penetración profunda. Se recomienda, pues, la postura que llaman el gancho.Orgasmos femeninos a traves del Punto A-Juguetes sexuales-

Los vibradores diseñados para estimular el punto A se distinguen del resto por su longitud, algo mayor que la de los consoladores normales. Son conocidos en el mundo anglosajon comoAFE vibrators o AFE zone vibrators.AFE zone vibratorsAFE vibrators

No hay comentarios:

Publicar un comentario