sábado, 19 de mayo de 2012

LOS BENEFICIOS DEL SEXO TANTRICO


Los beneficios del sexo tantrico

 Iniciarnos en la práctica del sexo tántrico o conocer algunos de sus secretos puede aportarnos muchos beneficios, no solo porque contribuye a mejorar la calidad de nuestras relaciones sexuales, sino también porque tiene efectos positivos sobre el organismo. A cualquier edad, el sexo tántrico ayuda a mejorar la salud de nuestra mente y nuestro cuerpo y nos permite encontrarnos mejor con nosotros mismos.

 Desde los orígenes de la humanidad, diferentes pueblos y culturas han asociado el sexo a sus prácticas rituales y su espiritualidad, como propone el tantra. Actualmente, en Occidente el sexo es considerado únicamente un placer físico, pero lo cierto es que también nos proporciona bienestar para la mente y el espíritu. Estas son tres de las principales razones por las que la práctica del sexo tántrico puede ser beneficiosa para nuestra vida:
 - Mejora nuestras relaciones sexuales: las técnicas del tantra buscan lograr el máximo placer sexual, por lo que ponerlas en práctica ayuda a mejorar nuestras relaciones y aumentar la intensidad de nuestros orgasmos.
- Ayuda a evolucionar espiritualmente: el tantra es un medio para conocernos a nosotros mismos y evolucionar interiormente a través del culto al placer. Para ello, se busca incrementar el placer sexual a dimensiones que trascienden los límites físicos y conducen a un estado de bienestar similar a un orgasmo espiritual.
 - Mejora nuestro bienestar físico: el deseo sexual hace que nuestro organismo libere endorfinas, también conocidas como la hormona de la felicidad. Estas hormonas tienen un efecto profiláctico, ya que reducen la incidencia de numerosas enfermedades. Además, tienen efectos analgésicos y ayudan a combatir el estrés y eliminar la depresión.
 - Aumenta la creatividad: la estimulación genital produce un estímulo reflejo del hemisferio derecho del cerebro, que es el responsable de la creatividad y la sensibilidad artística. Esto fue demostrado mediante un experimento científico en el que se colocaron electrodos que permitieron estudiar la actividad de esa parte del cerebro durante distintos contactos sexuales. Además, se sabe que el desarrollo del hemisferio derecho del cerebro está relacionado con un pensamiento menos conservador y conformista, con el cuestionamiento constructivo y con el pensamiento libre, propio de las personas muy creativas.
Estas razones son solo algunos de los beneficios que puede tener para nosotros la iniciación en el sexo tántrico, pero conocer sus secretos y practicarlos puede aportarnos mucho más. Para ello solo tenemos que atrevernos a probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario