sábado, 19 de mayo de 2012

¿Es posible ser sonámbulo sexual?

¿Es posibleser sonámbulo sexual?
1
¿Es posible ser sonámbulo sexual?
Todos hemos tenido sueños eróticos  y sabemos que existe el sonambulismo pero ¿realmente existe algo como el sonambulismo sexual? La respuesta es sí, y es conocido como sexsomnia o parasomnia.

Sexo mientras duermes

La sexsomnia o parasomnia es una alteración del sueño que consiste en tener actividad sexual durante el mismo. Esto incluye practicas como la masturbación, el coito, el decir palabras o frases con contenido sexual, violencia sexual o cualquier otro tipo de comportamiento de este tipo.
La sexsomnia no es muy frecuente, se piensa que menos del  1% de la población general la padece, siendo más frecuente en hombres que en mujeres. Esta patología se detecta a través de estudios del sueño como el polisomnograma, que son realizados durante cualquiera de las fases del sueño debido a que la sexsomnia se puede presentar  en cualquiera de ellas (No REM).
La sexsomnia resulta un gran problema para quienes la padecen debido a que los comportamientos ocasionan malestar e incomodidad a la pareja, adicionalmente quien la sufre se siente avergonzado y en la mayoría de casos es incapaz de recordar lo sucedido, lo que ocasiona temor y falta de control sobre sí mismo.
Debido a la sexsomnia, las personas que la padecen suelen presentar trastornos de  ansiedad, de atención  y depresiones, ocasionados por la falta de control que el individuo tienen  sobre su comportamiento y las consecuencias negativas que éste pueda acarrear.
Muchos de los pacientes sexómanos manifiestan que los comportamientos se presentan con mayor frecuencia durante períodos de estrés, el abuso de alcohol, drogas o tabaco. El tratamiento de la sexsomnia requiere de la intervención de médicos, psicólogos y terapia de pareja para poder disminuir los comportamientos no deseados y la ansiedad que éstos producen.
Muchas personas incluso han sido exoneradas de haber cometido crímenes de tipo sexual al comprobarse que padecen de sexsomnia lo que les impide tener control o recordar sus actos durante el período de sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario