martes, 10 de enero de 2012

Los ejercicios genitales Kegel

Los ejercicios genitales Kegel

Los ejercicios genitales Kegel  fueron desarrollados por el doctor Arnold H. Kegel en 1948, y están destinados a fortalecer los músculos pélvicos para así prevenir y controlar la incontinencia urinaria,   mejorar los problemas de disfunción eréctil en los hombres y prolongar, retrasar y aumentar los orgasmos.
El músculo pubocoxígeo es un músculo pélvico ubicado en el perineo, y tiene como función la consumación del orgasmo tanto en machos como en hembras. En el caso de los hombres, este músculo es el que produce el “bombeo” en la eyaculación. En las mujeres, la ejercitación de este musculo aumenta la lubricación y la intensidad de los orgasmos, así como el contraer las paredes vaginales para estimular el pene, mediante la sensación de estrechez que genera mayor roce y por consiguiente mayor pacer sexual.
Estos ejercicios deben practicarse varias veces al día durante 5 a 10 minutos en cada sesión, al principio puede tomar más tiempo pero con la practica este tiempo disminuirá y será más sencillo practicarlos. Algunos de estos ejercicios son:
Mujeres
Hombres
Acostarse en el suelo boca arriba, con la espalda recta y las rodillas dobladas. Intentar tirar de los músculos de la entrepierna hacia arriba y luego relajar.Hacer el mismo movimiento que se hace cuando se orina, abriendo y cerrando el meato urinario cortando y soltando un chorro imaginario de orina.
Contraer los músculos de la vagina como si se intentara contener la orina.Mover los músculos del esfínter, como  si se fuera a defecar y luego relajarlos.
Abrir y cerrar la vagina rápido.Provocar una erección al pene y masturbarlo y cuando se acerque la eyaculación, detenerse  y contenerla.
Intentar sujetar una pelota con la vagina, sujetarla bien durante tres segundos y luego soltarla.Apretar con fuerza los músculos del suelo pélvico tanto como se pueda por 5 segundos luego relajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario