domingo, 18 de diciembre de 2011

INTROITO DE LA VAGINA

INTROITO DE LA VAGINA

Introito de la vagina. El orificio de la vagina recibe el nombre de introito. En la parte anterior se encuentra la uretra, que es el conducto que transporta la orina desde la vejiga hacia el exterior. En la parte posterior tiene forma de media luna y se llama horquilla vulvar.
A ambos lados del introito hay unos conductos diminutos, que no son visibles a simple vista, por donde las glándulas de Bartholino drenan una secreción que lubrica la vulva durante el coito. Las infecciones de esta glándula son relativamente comunes y las puedes ver haciendo clic aquí.
Vulva
El himen puede cubrir por completo el introito pero, en general, lo rodea como un anillo ajustado. Cuando lo cubre por completo tiene unos pequeños orificios por donde drena la sangre menstrual.
En raras ocasiones, el himen cubre la entrada por completo y no tiene orificios por donde pueda salir el flujo menstrual. En estos casos, hay que hacer una pequeña cirugía para solucionar el problema.
Diversas formas de himen
El himen puede ser de distintos tamaños, grosores y formas. Al ser flexible y estar perforado puede que no se rompa en el coito, sino que se estire y desplace. También es posible que el himen esté roto desde edades muy tempranas de la vida, por haberse introducido los dedos o algún objeto, etc.

Si el himen es grueso y estrecho puede desgarrarse en la primera relación sexual y producir sangrado o puede ser tan blando y flexible, que no se produce desgarro alguno y no hay sangrado.
En raras ocasiones, el himen es tan grueso que la penetración es imposible, de allí que algunas mujeres deban recurrir a una pequeña cirugía para cortar el himen. En una mujer que no es virgen, el himen adquiere la forma de pequeñas protuberancias que rodean el orificio vaginal, como se ve en la siguiente figura.
Restos del himen
Se considera que la función del himen es proteger la vagina de la niña, de infecciones y microorganismos externos. Con la llegada de la adolescencia, la vagina desarrolla su propia flora para defenderse y el himen pierde su utilidad. Con el paso de los años el himen se pone más fino y se puede romper con facilidad.
En algunas culturas, el himen tiene un simbolismo que ha ocasionado traumas a gran número de mujeres. Para ellas, es indispensable demostrar la integridad del himen, como condición indispensable para el matrimonio. En algunos casos, los recién casados tienen que mostrar una sábana llena de sangre, para indicar la virginidad prematrimonial, de allí que algunas parejas escojan la fecha de la regla para casarse.
Otra forna de lograr sangrado en la noche de bodas es mediante las inserción de un huevo de gallina fértil antes de la relación. Algunas mujeres, que aspiran casarse con hombres que le exigen la virginidad, tienen que recurrir a una cirugía para reconstruir el himen, a escondidas de su futuro marido. Sin embargo, esta no le garantiza que vaya a tener un sangrado en la noche de bodas, porque todo depende del grosor y la eslasticidad del himen.
Otra alternativa es la cirugía de reconstrucción del himen que es un procedimiento muy sencillo. Para saber si se puede hacer la cirugía, es necesario que la paciente venga a la consulta para poder valorar la factibilidad del procedimiento porque depende del grado de desgarro que la mujer sufrió en la relación sexual.
Si no ha tenido mucha actividad sexual generalmente se puede hacer algo, pero si ha tenido muchas relaciones o varios compañeros usualmente no se puede hacer nada. La intervención es sencilla, económica y se puede ir a la casa inmediatamente.
Para hacer una consulta acerca de la posiblidad de hacer una cirugía haz clic aquí
No se pierdan el próximo boletín sobre los órganos genitales internos.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario