viernes, 15 de marzo de 2013

Desbloquea con cumping


Si bien el Masaje Cumping se mueve entre el mundo de las estrellas, ya que son asiduas a él numerosas y conocidas actrices a nivel mundial, no es tan frecuente en España.
Como sabemos los métodos provenientes de oriente son muy diversos, todos ellos apuntan a lo mismo, “Restaurar el equilibrio y la energía vital del cuerpo”. Éste no es la excepción.

Se trata de una antigua técnica cuyo origen radica en la medicina China hace aproximadamente unos 3 mil años, hay escritos encontrados en donde se puede comprobar a través de dibujos, que este tipo de ventosas eran utilizadas para masajear el tejido corporal por los romanos, griegos y egipcios.
Por ello utiliza ventosas chinas que son pequeños recipientes plásticos o de vidrio, son colocados en diferentes zonas del cuerpo, coincidiendo con los puntos de acupuntura con el fin de succionar la piel y contribuir con la reducción de las adiposidades localizadas en el organismo, liberar endorfina, desintoxicar el cuerpo en general promoviendo la circulación sanguínea y de energía, aumentando el sistema de defensas.
Esta indicado para problemas de estreñimiento, ansiedad, depresión, desgana general y alergias. También se le atribuyen efectos anti-estrés y calmantes, además de activar enérgicamente las zonas en donde se aplica.
Generalmente este masaje que a veces se combina con las manos del terapeuta, se realiza sobre una camilla en la que el paciente se encuentra boca abajo y se colocan las ventosas en la espalda, en donde por medio de bombas comienza el proceso de aspiración de los puntos en los que se las han ubicado.
Dependiendo de lo que el receptor necesite tratar, entonces también se pueden colocar en diferentes zonas de las piernas y tobillos.
Hay algunas contraindicaciones que deben tenerse en cuenta antes de elegir una técnica como esta:
No tener quemaduras ni heridas de ningún tipo, acné, eczemas, enfermedades crónicas como cáncer, tumores o sufrir de hipertensión o taquicardias.

1 comentario: