viernes, 25 de noviembre de 2011

LABIOS MAYORES Y MENORES

 LABIOS MAYORES Y MENORES

Labios mayores. Son dos estructuras que limitan la vulva por fuera. Están recubiertos por piel similar a la del resto del cuerpo y, por tanto, contienen glándulas que segregan sudor y grasa. Luego de la primera regla, se recubren de un vello espeso que varía mucho de mujer a mujer.
Los labios mayores son los que le confieren a la vulva su forma ovalada típica porque en la parte superior, se unen por encima del capuchón del clítoris y en la parte inferior, se unen en el periné o perineo.
Los labios mayores varían de mujer a mujer, en algunas es grueso y cubre por completo los labios menores y el introito de la vagina. En otras mujeres es delgado y casi no hace prominencia, como se ve en la siguiente figura.
Vulva
El periné es una zona fibromuscular localizada entre la vagina y el ano. Está poblada por numerosas terminaciones nerviosas, por lo que algunas mujeres pueden disfrutar las caricias en la zona.
El ano está fuera de la vulva pero; sin embargo, para algunas mujeres, el ano es parte importante de su sexualidad, siendo a veces más sensible que la vulva.
Labios menores. Se localizan dentro de los labios mayores y rodean el introito vaginal. En la mujer que no ha parido, cubren por completo el introito y protegen la entrada de vagina y el orificio de la uretra. Luego de varios partos, los labios se mantienen separados y permiten ver el introito vaginal.
A pesar de estar cubierto por fuera con un tejido que se parece a la piel, carece de vello y glándulas de sudor. En condiciones normales, tiene un color similar al de la piel por fuera y rosado, típico de las mucosas, por dentro.
Labios mayores y menores
El tejido que recubre los labios menores, tiene muchas glándulas productoras de aceite, que unido a la salida de líquidos proveniente de los vasos sanguíneos y del interior de la vagina, le dan la humedad permanente que tienen los labios menores y el resto de la vulva.
Los labios menores constituyen la estructura que más varía de mujer a mujer, pueden ser muy pequeños o muy voluminosos, estar ocultos por los labios mayores o sobresalir hacia afuera.
En ocasiones, unos labios menores grandes molestan tanto, que necesitan una cirugía correctora que se llama “labioplastia” y que se puede ver haciendo clic aquí.
Labios hipertrofiados antes y después de una labioplastia

Los labios menores están hechos de tejido eréctil esponjoso y durante la excitación sexual, la sangre se acumula causando aumento de tamaño y cambios de color. Si la excitación es intensa y prolongada, puede hasta duplicar su tamaño y la coloración cambia de un color rosa a uno rojo vino tinto de intensidad variable.
En la parte superior, los labios menores tienen su punto de encuentro por encima y por debajo del clítoris y tiene la siguiente anatomía.
  • La porción de los labios menores que cubre el clítoris por encima, tiene la forma de una caperuza y se llama “capuchón del clítoris”.
     
  • La porción que se une por debajo del clítoris, se llama “frenillo del clítoris” y es la estructura donde se habría localizado la salida de la uretra, si el clítoris se hubiese desarrollado en un pene durante la vida fetal.
Dependiendo de la forma del capuchón y del tamaño del glande del clítoris hay varios tamaños visibles del mismo, como se aprecia en las tres figuras siguientes..
Clítoris oculto
Algunas mujeres tienen un capuchón tan grande o estrecho que su clítoris siempre está oculto, lo cual puede impedir o limitar la capacidad de lograr un orgasmo. En algunos casos se puede reducir o quitar quirúrgicamente, en una operación que se llama “circuncisión tipo I”, que hay que diferenciar de la que se practica en algunas culturas africanas tipo II o superior, que se considera más como una castración.
Clítoris intermedio
La descamación de las células y la producción de aceite, en la unión de los labios menores con el clítoris, resultan en la formación del esmegma o sebo. Este reduce la fricción entre las dos estructuras y es la razón probable por la cual, muchas mujeres se masturban dando masaje al prepucio, en lugar del contacto directo con el glande del clítoris, que es muy sensible.
Clítoris grande
El esmegma huele a queso blanco, aunque puede tener un olor fuerte que la mujer puede definir como “a pescado”. Debido al espacio restringido entre el clítoris y el capuchón, el esmegma puede acumularse bajo el prepucio en la forma de pequeñas “perlas” o “granos” lo que, en algunas culturas, se conoce con el nombre de “temiga”.



martes, 22 de noviembre de 2011

Los secretos del orgasmo femenino

Los secretos del orgasmo femenino

El creer en la posibilidad de una plenitud sexual es el principio de una relación satisfactoria. Para llegar a los niveles más altos, existen técnicas y zonas que pueden ser descubiertas con un poco de atención y estudio...


La sensación subjetiva de orgasmo está centrada -en la región pélvica- en el pene, en la próstata y en las vesículas seminales en los hombres y en el clítoris, en la vagina y el útero de las mujeres.

El orgasmo es una experiencia de corta duración, de no más de diez o doce segundos, con una intensidad difícil de explicar en palabras. Que las mujeres no tengan la facilidad de tener orgasmos que sí tienen los hombres, no tiene nada que ver con el tipo, la manera, o el modo de obtenerlos.
De hecho, la incapacidad de alcanzar el orgasmo durante el coito, a pesar de una respuesta plena ante otras formas de estimulación sexual, constituye la queja más común de las mujeres que buscan ayuda de los terapeutas sexuales.
Los orgasmos femeninos pueden ser obtenidos acariciando el clítoris o la zona aledaña a él. Para ello, debemos advertir que lo que conocemos por "clítoris", es apenas la parte visible y palpable de un órgano muy complejo y extenso, que hunde sus raíces cabalgando sobre la entrada del conducto vaginal, por detrás de los labios mayores y menores de la vulva. 

No existe el orgasmo femenino sin la intervención del clítoris. Inclusive aquellas mujeres que dicen que sólo logran el orgasmo con la penetración, se sorprenderían si supieran que lo obtienen porque el pene roza la entrada de la vagina, y golpetea con el hueso pubiano y las bolsas testiculares la zona de la vulva.
Esto quiere decir que se excita el clítoris de muchas maneras, porque se encuentran en él los cuerpos cavernosos (igual que en el pene) que se llenan de sangre con la excitación y el roce.


Se trata de aquella región pequeña -que se toca como una pequeña fosita en el techo del conducto vaginal y en la entrada del mismo- conocida como "Punto G", que hace relieve cuando la mujer se encuentra excitada sexualmente.
Este punto se encuentra situado en la cara anterior de la vagina, a medio camino entre el hueso del pubis y el cuello uterino, a unos tres centímetros del exterior de la vagina.

Puede sorprender, pero los 2/3 superiores de la vagina carecen de terminaciones nerviosas. Por lo tanto, carece de sentido, hoy en día, hablar de distintos tipos de orgasmo. 

Todos los orgasmos, directa o indirectamente, tienen intervención del clítoris.
Para estimular el punto "G", apoye el dedo suavemente y de una forma acompasada sobre el punto descrito, modificando el ritmo según el resultado obtenido.

Este tipo de caricia requiere de mucho tacto ya que el hombre puede acelerar o ralentizar, aumentar o reducir la presión y con ello hacer variar el grado de excitación de su pareja.

Se recomienda que para efectuar este tipo de caricias las manos estén completamente limpias, las uñas bien cortadas y limpias, y no estaría de más utilizar un poco de crema o aceite lubricante a fin de hacerlas más suaves si cabe. 

Las sensaciones obtenidas serán de menor intensidad que las del orgasmo clitorideo, pero permitirán un orgasmo más rápido y mayor número de repeticiones, que pueden ser simultáneas con la estimulación del clítoris y otras zonas erógenas.

La estimulación del Punto G mediante la introducción del pene resulta difícil si no se ayuda con la estimulación manual, especialmente en aquellas mujeres que tengan la vagina distendida por los partos.

La variedad de la obtención del orgasmo femenino, la experimentación, la posibilidad de goce de diferentes maneras, proporciona una idea aproximada de la salud mental, no sólo sexual, de la mujer. 

Y hoy, a comienzos del siglo XXI, la salud mental de una persona, es medida por la posibilidad de tener opciones.


Lee mas en:http://www.enplenitud.com/los-secretos-del-orgasmo-femenino.html#ixzz1eSmQOdPL
Descarga libros gratis en http://www.enplenitud.com/libros

martes, 15 de noviembre de 2011

El masaje Yoni.Como ejercicio o terapia vaginal

El masaje Yoni.Como ejercicio o terapia vaginal

Usado como  masaje tantrico algunos autores lo recomiendan como terapia combinada o sustitutiva de los ejercicios con bolas chinas o esferas vaginales.

Yoni es la palabra sánscrita para la vagina que se traduce libremente como “espacio sagrado” o “Templo Sagrado”. En el Tantra, el Yoni es visto desde una perspectiva de amor y respeto. Esto es particularmente importante que los hombres  lo aprendan.
Antes de comenzar el masaje Yoni es importante crear un espacio para la mujer (el receptor) en el que relajarse, de la que es más fácil entrar en un estado de gran excitación y placer una gran experiencia de su Yoni . Su pareja (el dador) experimentarán la alegría de dar placer y ser testigo de un momento especial. El masaje Yoni también puede ser utilizado como una forma de “sexo seguro” y es una actividad excelente para fortalecer la confianza y la intimidad. Algunos de masajes y terapeutas sexuales que utilizan a la mujer para ayudar a desbloquear traumas sexuales
El objetivo del masaje Yoni no es unicamente  alcanzar el orgasmo, aunque el orgasmo suele ser un efecto secundario agradable y bienvenido.Desde esta perspectiva, el receptor y el dador pueden y deben relajarse, y no tienen que preocuparse por el logro de cualquier objetivo particular. Cuando el orgasmo se produce por lo general es más expandido, más intenso y más satisfactorio. También es útil para el dador no esperar nada a cambio, sino simplemente permitir que el receptor disfrutar de los masajes y relax en sí mismo.
El Masaje
Tumbado el receptor sobre la  espalda con almohadas bajo la cabeza para que pueda mirar hacia abajo a sus genitales y  a su compañero/a (que da). Coloca una almohada, cubierta con una toalla, bajo las caderas.Las piernas deben estar separadas con las rodillas ligeramente dobladas (almohadas o cojines bajo las rodillas también ayudan) y sus genitales claramente expuestos para el masaje. Esta posición permite un acceso completo a la Yoni y otras partes del cuerpo. Antes de ponerse en contacto con el cuerpo, comience con respiración profunda y relajada. Ambos donante y el receptor deben recordar  respirar profundamente, despacio y con la relajación durante todo el proceso.La respiración profunda, no la hiperventilación, es lo más importante.
Un suave masaje en las piernas, abdomen, muslos, senos, etc, para fomentar  que el receptor se relaje y para el que da a prepararse para tocar su Yoni . Vierta una pequeña cantidad de un aceite de alta calidad o lubricante en el montículo del Yoni .Vierta suficiente para que gotea por los labios mayores y el  exterior del Yoni .Comience masajeando suavemente el montículo y los labios externos de la Yoni . Pasar  tiempo aquí y sin prisas Relájate  y disfruta dando el masaje.
Apriete suavemente el labio exterior entre el pulgar y el dedo índice, y deslizarlos hacia arriba y hacia abajo toda la longitud de cada labio. Haga lo mismo con los labios interiores de la Yoni / vagina. Tómate  tu tiempo.Es útil para dador  y el receptor mirarse a los ojos tanto como sea posible. El receptor debe informar al donante si la presión, velocidad, profundidad, etc deben ser aumentadas o disminuidas.
La joya de la corona
El clítoris es una estructura increíblemente compleja, similar en funciones al glande masculino, pero es sorprendente – hasta cuatro veces más sensible. La porción del clítoris tiene 6.000 – 8.000 terminaciones nerviosas sensoriales, más que cualquier otra estructura en el cuerpo humano. Este nodo hipersensible tiene un solo propósito: el placer . Nada supera la capacidad de recibir y transmitir las sensaciones del tacto, presión o vibración.
Acariciar el clítoris con círculos a la derecha ya la izquierda.Apriete suavemente entre el pulgar y el dedo índice. Hacer esto como un masaje y no para conseguir el orgasmo el receptor.El receptor, sin duda, estará muy excitado, pero debe seguir alentandolo  a que se relaje y respire.
Poco a poco y con mucho cuidado, inserte el dedo medio de su mano derecha en elYoni (hay una razón para usar la mano derecha en vez de la izquierda. Tiene que ver con la polaridad en el Tantra). Muy suavemente explorar y masajear en el interior del Yoni con este dedo.Tómese su tiempo, se amable, y que se  sientan arriba, abajo ya los lados. Variar la profundidad, velocidad y presión. Es importante recordar que este es un masaje en el que se están consolidando y relajar el Yoni .Con la palma hacia arriba y el dedo medio dentro del Yoni , mueve el dedo medio  hacia la palma esto te acercará a un área esponjosa del tejido que está debajo del hueso púbico, detrás del clítoris. Este es el punto G o en Tantra, ” el lugar sagrado “Variar la presión, la velocidad y el patrón de movimiento. Se puede mover de lado a lado, adelante y atrás, o en círculos con su dedo medio.También puede insertar el dedo anular
La mayoría de las mujeres no debe tener ningún problema y disfrutar del aumento de la estimulación de dos dedos. Tómese su tiempo y sea muy suave. Puedes usar el dedo pulgar de la mano derecha para estimular el clítoris también. Una opción para probar si el receptor quiere, es introducir el dedo meñique de la mano derecha en su ano. [En el Tantra, se dice que cuando su dedo meñique masajea  suavemente el ano, el dedo anular y el dedo corazon al lado de su Yoni y el pulgar sobre su clítoris, " Tiene en sus manos uno de los misterios del universo . "]




La estimulación dual de las manos derecha e izquierda, sobre el monte de venus proporcionará un gran placer para el receptor. Continuar el masaje, con velocidad variable, la presión y el movimiento, al tiempo que continúa a respirar profundamente y mirándose a los ojos del otro. Ella puede tener emociones fuertes llegar y puede llorar Si ella tiene un orgasmo, mantener la respiración, y continuar el masaje si ella quiere. Más orgasmos pueden ocurrir, cada uno ganando en intensidad. En el Tantra, esto se llama ” la ola “.
Para terminar con el masaje, poco a poco, suavemente, quite las manos.